La vida en el cole.


Muy buenas a tod@s, que puedo decir del colegio Federico García Lorca...
Empezaré por la acogida. El primer día que llegué al colegio, pensaba que iba sola de la universidad de Alicante, pero cual fue mi sorpresa, al encontrarme con 5 compañeras más de la universidad cuando llegué. Bueno... evidentemente este hecho fue una alegría para mí. Aparte de mis compañeras de facultad, también habían otras alumnas; de Barcelona, Madrid... y de otros destinos de España, asiesque al final éramos unas 9 alumnas más o menos en prácticas.
Los profesores fueron llegando uno a uno a la sala de profesores y presentándose. Acto seguido, los que habían solicitado alumnos/as en prácticas, nos fueron diciendo los cursos a los que pertenecían y si queríamos realizar las prácticas en dicho curso. Cada una elegimos clase y así empezamos nuestro primer día. A media mañana, tuvimos una reunión con el Director (José María) que también era nuestro responsable en el centro. Nos explico un poco el funcionamiento del colegio y concertamos una fecha para que nos enseñara todas las instalaciones. Aunque la institución no es muy grande, el cole tiene encanto, será por qué está en París? jaja. No, la verdad es que tiene muy buena organización y está muy bien.
Después, llega la rutina. El día a día, vas conociendo a todo el equipo de profesores, manteniendo conversaciones con ellos y adquieres cierta confianza, cosa que es normal, porque pasamos casi cuatro meses juntos, todos los días.
La vida en el cole es muy amena, hay muy buena convivencia y todos están siempre dispuestos a ayudar, sobre todo a alguien nuevo.
Respecto a los niños/as, todos ellos hablan perfectamente el Español y las clases suelen tener una ratio de, 22-23 niños/as por aula.
Respecto a la comida, disponéis de un comedor de profesores, para comer, el precio es de 4´50€ al día. Nosotras comíamos un bocadillo en la sala de profesores, para economizar.
En este cole, tendréis vacaciones cada mes y medio, ya que en Francia, cada ocho semanas tienen 15 días de vacaciones, así que espero que disfrutéis mucho de París.
Durante los primeros meses de prácticas la calefacción está muy fuerte, asiesque yo os recomiendo que no os llevéis jerséis muy gordos al cole, llevaros ropa que podáis quitaros y poneros. Pero recordad que en París los inviernos son fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario