ALOJAMIENTO PARIS


Hola!! Yo soy Raquel, y os voy a comentar la complicada tarea de encontrar piso en París. Antes de empezar, un consejo, no os agobies xq aunq sea bastante complicado econtrar alojamiento, al final siempre acabas encontrando algo. Para ayudaros aquí os pongo algunos sitios clave que debeis conocer:


Encontrar alojamiento en Paris es una prueba difícil de superar.

Por un lado está la opción de residencia:

Las plazas en las residencias universitarias del CROUS son limitadas normalmente a estudiantes franceses, pero siempre podéis tener derecho a una de ellas, siempre y cuando se haga una reserva en el plazo establecido y con bastante tiempo de adelanto. Otra opción es hacer una demanda a la Cité Internationale de Paris (CIUP), que acoge cada año a un número elevado de estudiantes extranjeros.
http://www.crous-paris.fr/http://www.ciup.fr/

Por otro lado está la opción de piso o estudio:

Si ninguna de estas dos opciones (CIUP o CROUS) os convence o simplemente no estáis admitidos, la siguiente posibilidad es buscar un estudio o un apartamento en la cuidad. Para ello, la manera más simple de hacerlo es estando en París, ya que de ese modo podréis visitar directamente el piso en cuestión y mantener una relación más directa con los propietarios, que estando en el extranjero.
Un lugar clave para encontrar los mejores anuncios de alquileres es la Iglesia Americana, donde propietarios e inquilinos dejan sus anuncios para posibles interesados. Otro medio muy común para llevar a cabo esta búsqueda es a través del periódico gratuito PAP (Particuluiers à particuliers). A continuación dejo constancia de varias páginas de Internet donde encontraréis anuncios para alquilar pisos y estudios:
http://www.pap.fr/
http://www.appartager.com/

http://www.colocation.fr/

Finalmente, si lo que realmente queréis es sumergiros en la cultura francesa compartiendo vivienda con gente de allí, siempre tenéis la opción de compartir piso, para ello podéis acceder a la página web http://www.appartager.com/, donde encontraréis anuncios de distintas personas ofreciendo una habitación.

Las ayudas para el alojamiento: al igual que los estudiantes franceses, los estudiantes extranjeros pueden beneficiarse de ayudas para el alojamiento: la ayuda social para el alojamiento (ALS) o la ayuda personalizada para el alojamiento (APL), según el tipo de alojamiento. La CAF “Caisse d’Allocations Familiales” (Caja de Ayuda Familiar del lugar del domicilio ( www.caf.fr ) es quien atribuye estas ayudas. Su institución docente o la oficina de acogida de los estudiantes internacionales podrán ayudarle a tramitar la solicitud a la CAF.

Páginas web interesantes:
http://www.aljt.fr/http://www.seloger.com/http://www.all-paris-apartments.com/es/
http://www.only-apartments.es/alojamiento-en-paris.html
contact@location-etudiant.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario